viernes, 15 de junio de 2012

Vote por Revolución!

Siempre me han enseñado en la iglesia donde asisto que antes de traer un problema traiga una solución. Esto lo eh aplicado a mi vida laboral y en varias ocasiones a sido beneficioso para mi. Es una cualidad que muchos jefes buscan hoy en dia y es parte de ser creativo como persona.

En clase la actividad realizada consto en que primero de manera individual se buscara un problema que nos afectara y una posible solucion. Después de los miembro de un grupo se eligiera un presidente, un notario, un expositor y un secretario. Luego se hablaban de los problemas de cada uno, el presidente dirigía la conversacion, el notario hacia constar que todos opinaran, el secretario tomo notas de los problemas y el expositor exponía lo hablado en el grupo y ese era Yo. Mi grupo tubo 2 problemas principales:  1. Falta de tiempo 2. Políticas de la Universidad en accesos a horarios y accesos a laboratorios.

El primer problema llegamos a la conclusión que la solución estaba en nosotros, en administrar bien nuestro tiempo y ser todavía mas responsables. Por la cual dejamos  este tema a un lado y reflexionamos en ser mejores estudiantes. El segundo problema fue donde profundizamos mas.

Un compañero menciono que todos los cursos no abren todos los cuatrimestres, esto lo limito mucho y la explicación que le dieron fue que es por politicas de la universidad. En una oportunidad yo quería ingresar a un laboratorio disponible para estudiantes de mi carrera que es publicidad, el cual me dijeron que siempre iba a estar disponible para mi . Mi sorpresa fue que cuando quise ingresar me dijeron que por politicas de la universidad no podia ingresar si no era parte de un curso especifico.

Entonces buscamos soluciones, y aunque suene trillado una solución seria cambiar las políticas de la universidad. Mi solución  fue hacer un carnet para los estudiantes de publicidad, para ingresar a este laboratorio, pero al dar esta solución se pudo notar a nivel general que a todos los Estudiantes de esta aula les gustaría la idea de un carnet ULACIT y no estaría muy lejos que todos los estudiantes quisieran uno.

Al final se pudo llegar a una inconformidad general en toda el aula. Y con el suficiente apoyo y determinación se podría lograr el objetivo y tener un carnet ULACIT. En mi grupo buscamos un nombre para identificarnos todavía no esta claro pero por ahora, VOTE REVOLUCIÓN !!! jaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario